Actividad comercial retoma normalidad
Las actividades comerciales y productivas van tomando forma y fuerza. El llamado a la unidad de los tungurahuenses y ecuatorianos se mantiene por parte de las autoridades. Tungurahua desarrolla sus tareas en el marco del conflicto armado interno y estado de excepción.
Las Fuerzas Armadas se movilizan en el territorio nacional. Los vehículos circularon por la vía Ambato-Mocha con destino a los sitios dispuestos de acuerdo a las estrategias correspondientes.
El movimiento comercial se evidenció en el sector de Huachi Grande. Los locales están abiertos y la actividad económica se desarrolla, a pesar de la situación crítica que vive el país.
“Es importante hacer el análisis de la situación que vive la provincia y el país. El marte nueve de enero fue día de caos e incertidumbre, pero en esa evaluación vemos que Ambato y Tungurahua con relación a otras provincias como Guayas, Pichincha y Esmeraldas, prácticamente los niveles de impacto han sido menores con cierta medida que nos da algo de tranquilidad”. (I)