Actividades agrícolas se refuerzan

Carrusel

Habitantes del El Quinche de Santa Rosa recibieron orientaciones para el buen uso de equipos para la agricultura. (Foto cortesía)


La jornada de capacitación para los comuneros de El Quinche de la parroquia Santa Rosa, Ambato se cumplió con el propósito de orientar en el uso adecuado de los equipos agrícolas.

La capacitación se centró en la demostración práctica de la utilización de varias máquinas especialmente de la motoazada y el monocultor. 

Los participantes conocieron sobre el uso de la motoazada para el deshierbe del área de caminos para quienes cultivan mora, permitiendo disminuir las horas de trabajo; es decir, con la ayuda de este equipo las labores se cumplirían en tres horas; mientras que, con la mano de obra se haría en una semana.

Esta jornada de enseñanza aprendizaje es parte fundamental de los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial en los convenios de los Planes de Manejo de Páramos especialmente en el eje productivo, satisfaciendo las necesidades de quienes han asumido la responsabilidad de cuidado de los páramos de Tungurahua.  

La coordinación de la capacitación estuvo a cargo de los técnicos responsables de los Planes de Manejo de Páramos de la Dirección de Recursos Hídricos de la entidad provincial. 

El cabildo de la comunidad agradeció al Gobierno Provincial de Tungurahua por brindar el apoyo a los comuneros de El Quinche que en su mayoría se dedican al cultivo de la mora; exhortó a que las capacitaciones sean permanentes para quienes trabajan en la agricultura. (I)

Deja una respuesta