Agentes de control fortalecen trabajo

Carrusel

Carlos Toalombo, director de la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)


Carlos Toalombo, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato, dijo que actualmente  cuentan  con 68 agentes de Control Municipal, de los cuales 10 agentes están con restricciones médicas, por lo tanto, no están operativos en las calles, ellos colaboran en la parte administrativa, en las diferentes actividades encomendadas.

Recordó que los agentes de Control Municipal, están encargados de prevenir, disuadir, vigilar y controlar los espacios públicos, son los responsables de cuidar los espacios públicos, como calles, veredas y evitar la presencia de los informales.

Dijo que el tema de la informalidad es complicado tratar, el problema es latente en todas las ciudades, existe aumento considerable a partir de la pandemia,  porque muchas familias perdieron sus negocios y actividades fijas.

“Con el reducido  personal se complica  controlar y erradicar el comercio autónomo”, enfatizó el director.

Sin embargo, se fortalece el trabajo de control en los puntos críticos. Se ha logrado aquello en el Mercado Mayorista, Mercado América y en la avenida El Cóndor con fuerte contingente.

También se refirió a que la Dirección de Servicios Públicos realizó el primer acercamiento con los comerciantes autónomos de la calle Juan Benigno Vela, la semana anterior a fin de socializar la reubicación en la terraza del Mercado Artesanal.

Dijo que se trabaja de manera articulada entre las direcciones, porque no es cuestión de retirarlos, se debe dar alternativas de solución a los comerciantes autónomos.

Se realizan operativos con la coordinación del Comseca  y el apoyo de la policía, agentes civiles de Tránsito y otros. De esta manera estamos trabajando en los puntos álgidos de la ciudad.

Se refirió como puntos críticos a la calle Tomás de Sevilla, en donde se está levantando el listado de los comerciantes autónomos. De igual manera, la avenida 12 de Noviembre que también se genera el comercio autónomo.

En el Mercado Artesanal se conocer de 55 puestos vacantes en la terraza, sin embargo, no podrá cubrir la demanda de comerciantes autónomos que existe en la ciudad  y representan alrededor de 2.000 personas.  (I)

Deja una respuesta