Alertan medidas de seguridad en feria de carros
El personal de la Policía Nacional acudió hasta el sector de Shuyurco, donde se realiza la ‘Feria de Compra-Venta de Vehículos, con el objetivo de difundir las medidas de seguridad a la hora de vender un automotor.
Sin embargo, los “compradores” o interesados en adquirir un vehículo se ubican desde la avenida Bolivariana, generando caos vehicular en la vía señalada.
El tráfico se vuelve intenso en la zona y más al rodear el recinto ferial, causando desesperación en los moradores de la zona.
El equipo lúdico de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, también llegó a la zona para aplicar controles en la feria señalada.
“Los ciudadanos deben estar seguros a la hora de vender o comprar su vehículo. La semana pasada se registró una estafa, donde a un conductor le hicieron bajar 700 dólares del precio de venta por una supuesta multa que tenía en Pichincha, pero a la final esto no fue real, ya que el valor se cobra en Quito por un impuesto ambiental y no por multa. No se dejen sorprender, lleven los carros a las unidades de Criminalística para despejar alguna duda”, comentó Javier Peña, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas Ambato Sur.
Aseguró que la presencia policial se debe a las múltiples llamadas de emergencia al ECU 911, que alertaron sobre las estafas y cobros de supuestas multas. Este problema o estafa se generaría con vehículos con placas de Pichincha y Tungurahua.
A la feria llegan alrededor de 4.500 autos para ser comercializados, donde algunos vendedores indicaron que el espacio es totalmente reducido para realizar el negocio. (I)