Alfaro y sus motivos para dejar a la Tricolor

Deportes

Por deudas de salario y premios del 2022 sumado a un incremento Gustavo Alfaro no habría llegado a un acuerdo con la FEF para seguir al mando de la Selección de Ecuador. (Foto: planetafutbol.com)


Una vez que se conoció la no continuidad del técnico argentino Gustavo Alfaro como timonel de la Selección de Ecuador al no llegar a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la prensa nacional reveló los motivos.

Lo principal sería por deudas pendientes entre salarios y premios, ya que la FEF no habría facilitado un arreglo y acordar un nuevo contrato para que continúe con el proyecto para el Mundial 2026.

Revelaron que mantiene la deuda del  salario de noviembre, premios de clasificación al Mundial de Catar. Según un reporte económico que entregó la FEF a los clubes y asociaciones, en enero de 2022, Alfaro y su cuerpo técnico ganaron $ 2’236.926,65 en 2021, rubro que se habría incrementado por la buena campaña en las  Eliminatorias y por clasificar a la cita mundial de Catar.

​A eso se sumó que Alfaro  habría solicitado la inclusión de un nuevo director deportivo de su confianza ante la salida de Gabriel Wainer, quien terminó su contrato en 2022  y el aumento de su salario y su cuerpo técnico.

Al momento ya comienzan a sonar nombres de los aspirantes al banquillo técnico de la ‘TRI’ como el español Miguel Ángel Ramírez, el  uruguayo Guillermo Almada, quienes conocen el balompié ecuatoriano tras sus pasos por Independiente del Valle y Barcelona SC respectivamente e incluso el nombre del argentino Marcelo Gallardo como el argentino Ricardo Gareca, entre otros. (D)

Deja una respuesta