Anhelan construcción del Parque del Deporte Barrial
Cerca de 30.000 personas que están vinculadas directa o indirectamente a la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua (Fedeprobat) anhelan la construcción del Parque del Deporte Barrial, que tendría costo de aproximadamente 180.000 dólares.
Los dirigentes de Fedeprobat mantienen diálogo con el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano, con el objetivo que el Gadma llegue a un acuerdo con propietarios de cerca de 27.000 metros cuadrados, que están ubicados en la avenida Aníbal Granja, donde se podría construir el Parque del Deporte Barrial.
“Hemos tenido conversaciones con el señor alcalde Javier Altamirano. Tenemos conocimiento que por la nueva vía Aníbal Granja existe un espacio declarado de área deportiva de aproximadamente 27.000 metros cuadrados en el cual solicitamos que lleguen acuerdo con los propietarios para que el Municipio pueda construir el Parque del Deporte Barrial”, señaló José Llamuca, presidente de Fedeprobat.
Explicó -Llamuca- que es ese terreno se podría construir dos canchas -para el uso de las ligas que adolecen de escenarios deportivos-y la sede para Fedeprobat que, actualmente, está en el parque de Ingahurco, pero por la ubicación han tenido inconvenientes en época de lluvia donde la infraestructura presenta daños.
Llamuca, finalmente, dijo que la construcción del Parque del Deporte Barrial tendría costo aproximado de 180.000 dólares. Hizo un llamado a las autoridades para que agiliten el proceso ya que es una necesidad del deporte barrial, que ha venido luchando hace años. (D)