Aprehensión por hurto en centro comercial
La aprehensión de dos mujeres por hurto en un centro comercial ubicado en la avenida Manuelita Sáenz conmocionó a la comunidad, la tarde del 15 de septiembre.
El jefe de seguridad del establecimiento, Richard M., de 33 años de edad, informó que estaban siguiendo a dos mujeres: una embarazada con un calentador rojo y la otra vestida de negro. Las sospechosas habían sustraído desodorantes de barra para varones, ocultándolos en una bolsa negra para evitar el pago. Tras retenerlas momentáneamente, se notificó al ECU 911.
Las dos mujeres fueron identificadas como Nayeli G., de 20 años, y una adolescente cuyos datos no se divulgaron. Admitieron el hurto de 15 desodorantes marca Gillette, con un valor de 100.77 dólares, además de otros productos no relacionados con el supermercado, como cajas de chocolates Kinder y prendas de bebé.
La fiscal de turno autorizó la aprehensión y se coordinó su traslado a una casa de salud para evaluación médica. La adolescente fue llevada al Hospital Regional Docente Ambato para seguimiento gineco-obstétrico y, finalmente, a las instalaciones de Dinapen bajo custodia policiales. (I)