Automovilismo: Ecuatoriano por un nuevo desafío

Deportes

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de F3, vuelve a las pistas en una carera emotiva, el fin de semana, en Bélgica. (Foto: mundodeportivo.com)


Este fin de semana, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, participará en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica por la Fórmula 3, que será emotivo tras la formidable recuperación luego de dos años del trágico accidente en el que se vio envuelto en el que falleció su amigo Anthoine Hubert, el 31 de agosto de 2019.

El piloto ecuatoriano volverá a subir desde la zona del arroyo Eau Rouge hasta la cima de Radillon y lo hará al volante de su F3 del equipo ART. Antes de afrontar el fin de semana, realizó trabajos en la sede del equipo ART recorriendo los poco más de siete kilómetros de Spa en el simulador.

“Es un circuito rápido, largo, donde es difícil poner los mejores parciales en una vuelta junta debido a su longitud. Creo que va a ser un buen fin de semana para nosotros. Estoy contento con la preparación que hemos hecho, me siento en forma y bastante preparado. Iremos allí, trabajaremos en lo que ya sabemos que hay que mejorar y trataremos de continuar progresando”, sostuvo.

Señalo que hay algo especial en Spa después de lo que pasó, ya que no será nunca una carrera más. Tendré a Anthonie Hubert en mi mente durante el fin de semana. Seguro que va a ser muy emocionante, pero es lo que hay, y me he estado preparando para este regreso durante mucho tiempo, así que me siento listo”.

El circuito de Spa cumple 100 años, ya que fue inaugurado el 12 de agosto de 1921, se han disputado 53 ediciones de F1, 18 de GP3, entre 2010 y 2018 y las cuatro últimas carreras del FIA F3 en 2019 y 2020. (D)

Deja una respuesta