Bomberos unidos para controlar fuego
La Administración Municipal y su Cuerpo de Bomberos gestionaron el aporte de otros cantones para mitigar el incendio forestal.
El alcalde de Pelileo, Gabriel Zúñiga, lideró la jornada de trabajo de los socorristas de los diferentes Cuerpos de Bomberos de Tungurahua, que acudieron la noche de ayer hasta el caserío El Pingüe para sofocar el incendio forestal ocurrido en el sector.
La autoridad municipal compartió bebidas con los socorristas para su hidratación, mientras cumplían la labor enfocada a sofocar las llamas para evitar su propagación por poblaciones aledañas; así también agradeció a los bomberos de Baños, Ambato, Cevallos, Mocha, Patate, Tisaleo y Pelileo por el contingente prestado para combatir esta emergencia forestal.
Por su parte, Bomberos de Baños de Agua Santa prestaron su contingente para controlar el incendio forestal en el sector de El Pingue. “Al momento nos encontramos siete bomberos y dos unidades contra incendios”, indicó el Teniente Eduardo Villavicencio, oficial a cargo en el incendio por parte de los Bomberos de Baños. (I)