Bono ‘Infancia Futuro’ para 997 mujeres

Ciudad

Las mujeres embarazadas son beneficiarias directas de este proyecto. (Foto El Heraldo)


Con el único propósito de ayudar a las mujeres en períodos de gestación, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entrega bonos, previo a los análisis y seguimientos requeridos en Tungurahua.

Entre los beneficios está el programa ‘Bono Infancia Futuro’ es una iniciativa integral que busca garantizar la protección y bienestar de los niños desde el embarazo hasta los dos años de vida. A través de incentivos económicos, servicios de salud y atención en desarrollo infantil, este programa tiene como objetivo brindar apoyo a las familias más vulnerables.

El Bono Infancia Futuro consta de un pago mensual fijo de 50 dólares, junto con tres pagos condicionados adicionales.

Stalin Garzón, coordinador del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó los requisitos para recibir los desembolsos adicionales.

«Se otorgan 90 dólares al finalizar el embarazo, siempre y cuando se haya acudido a los controles prenatales en establecimientos y centros de atención del Ministerio de Salud Pública (MSP) e inscrito el nacimiento del hijo en el Registro Civil antes de los 45 días de vida. Además, se entregan 120 dólares cuando el niño cumpla el primer año y un monto similar al segundo año de edad, siempre y cuando se cumplan los controles del niño sano», contó.

El valor del bono se acredita directamente en una cuenta bancaria que debe ser registrada en la web de la entidad.

Yajaira Vargas es una de las beneficiarias del bono, reside en el catón Quero, asegura que el dinero es de gran ayuda, ya que puede comprar comida y vitaminas para llevar un embarazo saludable, los cuatro primeros meses se acercaba a las ventanillas para cobrar, pero a partir de su quinto mes de embarazo ya creó su cuenta para recibir el dinero directo, siendo un programa de pago seguro.

Las mujeres gestantes o beneficiarias son identificadas a través de la información del Ministerio de Salud Pública y el cumplimiento de las condiciones. Una vez habilitadas por el MIES como usuarias de este beneficio, son contactadas y notificadas por personal de la institución.

Las beneficiarias también tienen acceso a los servicios de Desarrollo Infantil Integral del MIES, donde una educadora visita los hogares para brindar apoyo y seguimiento en el desarrollo de los niños a través de estimulación prenatal, lenguaje, entornos protectores, salud y nutrición.

Con ello, se da paso a la reducción de las estadísticas en cuanto al siguiente proyecto de Desnutrición Crónica Infantil. (I)

Deja una respuesta