Campaña sanitaria en zonas rurales
El Gobierno Provincial desarrollará las campañas sanitarias en alianza interinstitucional con el propósito del mejoramiento de la producción bovina; así como, el mejoramiento genético a través de los planes de manejo de páramos. Los responsables de la iniciativa dieron a conocer detalles en la rueda de prensa de ayer.
La viceprefecta Vanessa Lozada, dio a conocer que la provincia cuenta con 35 mil hectáreas de páramos en conservación con base a los acuerdos comunitarios, y como Gobierno Provincial tiene la responsabilidad de contribuir con los animales de la zona y además conservar esas zonas altas.
Carlos Tabares, director de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental del Gobierno Provincial, señaló que la campaña de desparasitación y vitaminización de los animales será en Pilahuín y San Fernando y esta acción se complementa con el Plan de Manejo de Páramos y la capacitación a los comuneros en territorio con el apoyo de los técnicos.
La proyección es seguir trabajando con todos los GAD Parroquiales de la Provincia, al igual que con los 40 manejos de páramos en Tungurahua y la mejora en la producción para garantizar que la agricultura y ganadería sean óptimas y estén en las mejores condiciones.
La campaña será el seis, siete, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre en la parroquia Pilahuín; mientras que, en la parroquia San Fernando es el 12,19 y 22 de septiembre. (I)