CDI gestiona apoyo para mejorar atención a niños

Carrusel

Coordinadoras de los Centros de Desarrollo Infantil de Ambato, Tisaleo y Cevallos mantienen reunión con la representante del MIES y personal de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). (Foto cortesía)


Los resultados del trabajo realizado en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las diferentes etapas por parte de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida) genera interés. Las coordinadoras de los CDI de Ambato (Picaihua, Huachi San José, Huachi San Francisco e Izamba), Tisaleo y Cevallos decidieron solicitar el apoyo respectivo para mejorar la atención a los niños.

La reunión también contó con la presencia de Gabriela Sánchez, coordinadora territorial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). A decir del director ejecutivo, Luis Velasco, el primer acercamiento permitió establecer acuerdos para elaborar el nuevo Programa de Atención Integral de los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil que sería enviado a la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador para su revisión y aprobación.

En esta nueva fase se estaría atendiendo a ocho Centros de Desarrollo Infantil de Picaihua (3), Huachi San José (1), Huachi San Francisco (1), Izamba (1) Tisaleo (1), Cevallos (1). Las coordinadoras conjuntamente con las autoridades de los gobiernos parroquiales y municipales respectivos deberán oficializar el pedido con los nombres y número de beneficiarios.

Además, mantendrán las reuniones respectivas para elaborar documento que será enviado a Suiza para su estudio. El Programa de Atención Integral a los Niños de los Centros de Desarrollo Infantil está orientado a mejorar la atención en salud, nutrición, capacitación del personal y padres de familia, entrega de insumos, entre otros aspectos que contienen las estrategias. (I) 

Deja una respuesta