Ciclismo: Se pone a punto la Vuelta a Ecuador
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) va ultimando detalles para lo que será la Vuelta Ciclística a Ecuador, edición 39, que se correrá entre el 12 y 19 de noviembre.
Santiago Rosero, presidente de la FEC, dijo que logró obtener los permisos municipales en Quito para el desarrollo de las dos etapas finales. Este año, la Vuelta se compone de ocho etapas, será la más dura de todas las ediciones anteriores.
Confirmó la participación de 19 equipos y un total de 127 corredores, pero podrían sumarse más ciclistas y escuadras. “Será una vuelta atípica, llegará a varios sitios que hemos elegido por primera vez en la historia de la competencia. No se utilizarán vías estatales en algunas etapas, como se ha hecho en ocasiones anteriores. Queremos dar otra tónica a la carrera, el no causar molestia y conflicto a la gente que debe transitar por las principales carreteras, pero también entendiendo que podemos brindar espectáculo en poblaciones pequeñas por donde pasaremos este año. Un 90% es transitable y los ciclistas no tendrán inconvenientes, el restante 10% se pueden presentar tramos irregulares, pero nada que no hayamos pasado en carreras anteriores”, declaró para un medio nacional. (D)