Cinco días de agonía
Joel Francisco Cahuasquí, de 25 años de edad, fue llevado a su tierra natal en Ibarra para el último adiós. El jueves 1 de abril se anunció su muerte.
El joven era uno de los seleccionados en el Campeonato Nacional Copa del Pacífico y el Selectivo Nacional de Kick Boxing que se cumplió desde el 26 al 28 de marzo en el Polideportivo Iván Vallejo en la ciudad.
El presidente de la Federación Deportiva de Tungurahua, Jorge Jarrín, informó que prestaron las instalaciones a la Federación Nacional y pusieron a disposición los médicos y fisioterapista de la entidad para alguna eventualidad.
Joel participó el sábado 27 de marzo y ese día también quedó lesionado. Cinco días estuvo en Cuidados Intensivos y el jueves murió.
Jarrín manifestó que las pruebas de la necropsia despejarán toda duda de lo ocurrido y agregó que se están compartiendo vídeos falsos, “ya que nunca fue brutalmente golpeado”.
En el Hospital Docente se hicieron cargo los mejores especialistas; sin embargo, Joel no le ganó esta batalla a la muerte. El presidente de la FDT dijo que la Federación Nacional de Kick Boxing cubrió todos los gastos. El deportista practicaba esta disciplina desde los 16 años de edad.
Al campeonato lo acompañaron diez de sus familiares, quienes estuvieron hasta las últimas horas de su vida en que fue desconectado. (I)