Comidas del Mercado Central con masivo consumo

Ciudad

Los yapingachos fueron una de las opciones gastronómicas preferidas en el Patio de Comidas del Mercado Central en este feriado. (Foto El Heraldo)


Los comerciantes del Patio de Comidas del Mercado Central experimentaron el consumo de todas las preparaciones típicas que se dieron para recibir a los turistas con ocasión del feriado por Finados.

Fernando Rodríguez es dueño del puesto ‘Comida Típica Don Fernando’ donde se vendió los tradicionales yapingachos que en este feriado fueron los de mayor demanda, al igual que el yahuarlocro, caldo de gallina y otros.

Explicó que los turistas llegaron a degustar estas delicias ya que en su negocio se emplea materia prima de calidad. El yapingacho lo sirve con tortillas, huevo frito, chorizo ambateño, aguacate,  lechuga y el curtido. El costo sigue el mismo desde hace 10 años; es decir a 2.50 dólares el plato.

Según Héctor Ubidia, propietario del negocio ‘Las Corvinas de Doña Gloria’, dijo que a todos les fue muy bien, y su local no fue la excepción, porque los comensales degustaron de la corvina frita, encebollados, ceviches, arroz con camarón, cangrejos, camarón apanado que son las especialidades. 

Los principales visitantes fueron de la Costa seguidos de los capitalinos y riobambeños, siendo la afluencia mayor el cinco y seis de noviembre, acotó.

Mientras que, Mónica Rojas, comerciante de jugos ‘Doña Olguita’, dio a conocer que se vendió jugos de frutas naturales de mora, coco, naranja, zanahoria, guanábana, papaya, melón; como también, el preparado con base de aguacate, borojó, tomate de árbol, espinaca y alfalfa, que es un reconstituyente natural para el ‘chuchaqui’. (I)

Deja una respuesta