Complicado el asentamiento de tierras

Ciudad

En Ambato los asentamientos humanos son dispersos. (Foto El Heraldo)


La legalización de tierras es un tema sumamente delicado y no se puede dar demasiadas expectativas a las personas, en el artículo 486 de la Ley que fue publicada en su debido tiempo, fue exclusivamente para legalizar asentamientos de gran magnitud en Guayaquil y Quito.

Sin embargo, si es aplicable en otros cantones del país, pero manejado de una manera muy técnica y legal, porque este asentamiento de humanos consolidados de interés social, en Ambato no existe en tal magnitud.

En Ambato existen muy pocos, en la parte rural es complicado los asentamientos humanos son dispersos, además deben tener construcción, no confundir que es solamente legalización de tierras, son asentamientos humanos consolidados de interés social, eso señala la ley, expresa el presidente del Colegio de Arquitectos de Tungurahua.

Se debería socializar la Ordenanza con los colegios profesionales de Abogados y Arquitectos que somos los llamados a dar un criterio técnico y legal.

La alcaldesa Diana Caiza sostiene que existe voluntad política para aplicar el proyecto de Ordenanza, pedido de los ciudadanos desde muchos años, incluso quienes buscaban la legalización de sus predios han perdido la vida, ahora se dará los títulos de propiedad en la zona urbana y rural.

La administración municipal conjuntamente con el cuerpo colegiado transformará en realidad el anhelo ciudadanos, reiteró.

Dijo que no existe un número exacto de las personas que serán beneficiadas.  (I)

Deja una respuesta