Con llegada de lienzo inició fiesta de la Virgen
La llegada del sagrado lienzo de la Virgen de la Elevación, patrona de la Diócesis de Ambato,a la parroquia Cunchibamba marcó el inició de las celebraciones por los 326 años de la aparición de la Virgen.
Desde las 13:00 horas, los fieles esperaron la llegada de este lienzo para continuar con una pequeña procesión desde el centro de dicha parroquia hasta la iglesia central del sector para la celebración de una eucaristía a las 13:30 horas.
Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Escuela de Formación de Soldados del Ecuador (Esforse) donde la Virgen recibió los honores militares y la eucaristía.
“Esperando la llegada de la madrecita del cielo que nos bendiga a nuestro pueblo, nuestra parroquia y a toda la provincia”, Mariana Toapacci.
Moisés Velasteguí, párroco de Cunchibamba, informó que los fieles de esta parroquia eclesiástica que limita con Cotopaxi, esperó con los brazos abiertos la llegada de este nuevo lienzo. “Nosotros hemos sido los anfitriones para la entrada de nuestra madre, esta imagen será la peregrina y visitará las parroquias de la Diócesis”, comentó.
“En un esfuerzo conjunto de todo el pueblo Ambateño, Santa Rosa presenta ante ustedes este hermoso lienzo que representa el amor que le tienen a nuestra madre”, indicó Ángel Polibio, párroco de Santa Rosa. (I)