Conductores a circular con precaución
Ante la suspensión de los fotorradares en el cantón Ambato, los conductores de los vehículos deben circular con precaución y reducir la velocidad de acuerdo a la normativa de la Ley de Tránsito.
Los fotosensores fueron instalados en las avenidas principales de la urbe ambateña hace 10 años que se firmó el contrato con la empresa concesionaria.
Fueron colocados en las avenidas: Atahualpa y Carlos Contreras, sector Parque El Sueño, Indoamérica y Encarnación, Los Guaytambos sector Las Palmas, Manuelita Sáenz y Víctor Hugo, Bolivariana e Hipócrates, Bolivariana sector de la pista atlética, y se dio de baja el noveno fotosensor de la Bolivariana sector de la avenida Luis Aníbal Granja.
Martín Hidalgo, vecino del sector de la avenida Bolivariana, dijo que con la disposición de que no funcionen los fotorradares, los vehículos aumentarán la velocidad y regresarán los accidentes de tránsito, los atropellos y muerte de las personas que cruzan las transitadas vías.
Manifestó que por el sector transitan estudiantes y adultos mayores, es necesario fortalecer las señales de tránsito y alertar sobre la reducción de la velocidad para prevenir tragedias. (I)