Consumo de huevo combate desnutrición infantil

Titulares


La introducción de huevos en la dieta complementaria de infantes mejoró el crecimiento de infantes en forma significativa; así como, los niveles de varios micronutrientes en la sangre, según la investigación. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

La problemática en la salud pública relacionada con la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y sus consecuencias se convirtieron en las alertas tanto del sector público como privado para incursionar en acciones que permitan combatir este mal que afecta a la población infantil.

Una de las recomendaciones para luchar contra la DCI es el consumo diario de huevo. La investigación denominada Lulu Project evidencia los beneficios. Los estudios que en su momento fueron difundidos a nivel mundial, en esta ocasión se compartieron en Tungurahua en el marco del Día Mundial del Huevo (13 de octubre) bajo la coordinación de la Unión de Productores de Huevo y el Instituto Ecuatoriano del Huevo; y, con el apoyo del Gobierno Provincial.

El especialista en salud pública, Esteban Ortiz, indicó que desde 1993, Ecuador ha llevado adelante alrededor de 12 programas relacionados con salud y nutrición; y, las curvas de la DCI en menores de cincos años casi no se han movido. Actualmente la Secretaría Técnica “Ecuador Crece sin Desnutrición” lleva a cabo las acciones; INEC emitió los resultados de la Encuesta Nacional de Desnutrición Infantil (ENDI); a nivel de Tungurahua, el Gobierno Provincial mediante la Viceprefectura trabaja interinstitucionalmente en la mesa técnica y también existen organizaciones no gubernamentales que han brindando su contingente por la salud infantil. (I)

Deja una respuesta