Contingente listo para seguridad local
Desde el nueve de enero del 2024, el Presidente de la República emitió el decreto 111, en el que se dispone la movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con el objetivo de garantizar la soberanía e integridad nacional.
Ante ello, el gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, convocó a la Mesa de Seguridad Provincial, hasta donde llegó la Policía Nacional, Ejército, alcaldes de los nueve cantones, Prefectura y miembros del ECU 911. Durante la reunión, se evaluó la situación de la ciudad y provincia,
Aquí se determinó que en el Centro de Privación de Libertad Tungurahua Uno, se mantenga bajo resguardo y control. A pesar de la retención de 12 guías penitenciarios.
Se desmintió de supuestos hechos violentos ocurridos en las universidades de la provincia, parques y mercados, por lo que se pidió verificar la información emitida a través de redes sociales.
“En la reunión conocimos la situación que se vive en cada uno de los cantones y se verificó que todo está en calma, sobre todo en Ambato. Sabemos que la delincuencia común pretende alborotar a la ciudad y no se va a permitir. Estamos preparados y con todo el contingente salvaguardando la seguridad de la provincia. Permanecemos en sesión ampliada con los alcaldes de los nueve cantones, sabemos que no se han registrado alertas hasta el momento”, señaló.
Entre las recomendaciones a los ciudadanos es permanecer en las viviendas, más no en las calles a fin de precautelar la propia vida. (I)