Continúa limpieza de quebradas y desechos
La EPM Gidsa en coordinación con las direcciones de Gestión Ambiental, Servicios Públicos y la Unidad de Gestión de Riesgos del GADMA realizó la limpieza en puntos específicos a lo largo de la Quebrada el Verdugo.
La intervención fue en el Parque La Huerta, calle Las Aceitunas entre la avenida Los Guaytambos y Rodrigo Pachano, calle Mirabeles diagonal a la casa de la Música, las cuadrillas limpiaron y recogieron los desechos.
Además, en la antigua vía a Pinllo-Quisapincha detectó un punto crítico, donde se depositaban escombros y basura para el retiro de los escombros se trasladó maquinaria, las cuadrillas limpiaron la basura. Posteriormente, colocó rotulación informativa de prohibición de botar basura o escombros en el lugar.
La Gidsa recordó que depositar escombros en la vía pública es considerado una contravención de tercera clase, sancionado con el 20% de un salario básico unificado (SBU). Para el deposito de escombros se encuentra habilitada la Escombrera Municipal Guagrahuayco, en la vía a Unamuncho. (I)