Contribución a predios no edificados

Carrusel

Un total de 5.401 personas deben pagar la contribución de solares no edificados acogiéndose al plan de pagos de hasta 24 meses. (Foto El Heraldo)


En la rueda de prensa semanal, la alcaldesa Diana Caiza se refirió a la contribución de solares no edificados, señalando que es ‘herencia’ de administraciones anteriores, donde la Contraloría ha hecho observaciones para que la Municipalidad cumpla y uno de ellos, es este impuesto que se aplica a los predios urbanos sin edificación.

Este impuesto grava el 2×1000 en base al avaluó catastral con el objetivo de evitar la especulación del suelo urbano promoviendo la urbanización y consolidación del suelo. “Este proceso obedece a un examen de la Contraloría al período 2016-2022, que determinó que la Dirección de Avalos y Catastros no realizó la actualización para el cobro de este impuesto. Es una ‘herencia’ negativa heredada y hay que cumplirla con responsabilidad”, explicó.

Una vez actualizada la información por la actual administración se determinó que 5.401 personas deben pagar este impuesto. Se estableció convenios de pago a los que pueden acceder de hasta 24 meses plazo.

Limber Torres, procurador sindico del Municipio, dijo que deben dar cumplimiento a la resolución de la Contraloría, que no es la actual administración, sino de anteriores. Son un total de 5.401 predios con 21.000 emisiones que tienen que pagar este impuesto. Las personas que tienen que realizar este pago deben acercarse al Municipio para acogerse a los planes de pago de hasta dos años. Sino se realiza el pago total o el convenio de pago, se iniciará un proceso de coactivas. (I)

Deja una respuesta