Convenio para disposición de desechos sólidos
Los municipios de Santiago de Quero y Guano, perteneciente a Chimborazo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que servirá de beneficio para los habitantes de estos dos cantones hermanos.
Pablo Velasco, alcalde de Quero conjuntamente con Oswaldo Estrada, alcalde de Guano fueron parte del mismo, que busca mejorar la gestión de los desechos sólidos que produce el cantón tungurahuense.
Se estableció que ambos gobiernos aportarán con maquinaria y equipo camionero para el tratamiento de los residuos en el botadero de basura de Quero con la finalidad de optimizar los procesos de disposición final de los desechos sólidos, garantizando el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.
El burgomaestre informó que aparte de los beneficios ecológicos, hay un importante ahorro económico con relación al convenio anterior con otro cantón chimboracense, dichos recursos podrán ser reinvertidos en obras sociales y programas de desarrollo.
Resaltó la importancia de la cooperación enfatizando la responsabilidad compartida de ambos gobiernos seccionales en el cuidado de medio ambiente y el cumplimiento de las normas ambientales establecidas y respeto al entorno natural. (I)