Crecimiento poblacional incide en caudal de agua

Ciudad

Tanque de reserva de agua potable ubicado en Quillán Loma mantiene el caudal de 120 litros por segundo, con el proyecto de aumento de caudal llegaría a 170 litros, sin embargo, se encuentra suspendido. (Foto El Heraldo)


La población del norte de Ambato pide solución definitiva y no paliativa en la época de estiaje o por algún daño, con el crecimiento de la población aumenta la necesidad del líquido vital, lo cual empeorará en el tiempo.

La administradora del Conjunto El Educador, Andrea Altamirano, insistió a las autoridades que tomen cartas en el asunto urgentes. “Como ciudadanos merecemos explicación, porque el líquido vital, es un derecho irrenunciable”, comentó Altamirano, quien detalló que “solo en el Conjunto radican 110 familias con promedio de cuatro miembros en donde están entre 600 a 700 personas que requieren del principal servicio básico por salubridad.

“Desde hace 16 años se tiene problemas con el servicio de agua potable y las autoridades de turno no dan soluciones”, explicó durante la entrevista.

Pidió a la alcaldesa que apoye a la zona rural olvidada en temas de la salubridad y saneamiento.

Se comprende la reducción del caudal un problema por la época, desde hace tres meses sufrimos el desabastecimiento.

Dijo que no tiene cisterna comunal por los altos costos que se requiere de  20 a 30 mil dólares.

La Emapa les ha dotado de tanqueros de agua, en el conjunto como su nombre lo indica, viven docentes que necesitan del líquido para que vayan a sus unidades educativas y destinos de trabajo con la limpieza y la salubridad que requieren, expresó.

Por otra parte, para verificar los problemas del desabastecimiento de agua potable en el sistema Quillán Alemania, una delegación de concejales conformados por Patricio Lozada, Patricia Shaca, Luis Manobanda y Eliana Rivera, conocieron las causas del problema en la visita al tanque de reserva de Quillán Loma y en diálogo con Patricio Ávila, funcionario de la Emapa.

La Emapa ante la falta de líquido abasteció del líquido con la prefectura de Cotopaxi, Municipalidad de Ambato, Cuerpo de Bomberos de Ambato, Esforse y tanqueros privados para dar una solución inmediata al problema de la falta de agua. (I)

Deja una respuesta