Cruz Roja con rincones infantiles
Los voluntarios de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana se activan dentro de la creación de rincones infantiles.
Estos espacios permiten que los padres de familia realicen sus actividades o capacitaciones, mientras los voluntarios trabajan en varios aspectos de desarrollo de los niños.
María Belén Borja, a cargo de la Coordinación Provincial de Juventud, explicó que se abrieron espacios como el rincón infantil donde se apoya en dos programas de CorpoAmbato: Aprendiendo a Emprender y Mujeres Emprendedoras.
“Estos programas consisten en que los padres de familia asistan a estas capacitaciones en Huachi Chico. Como Cruz Roja les colaboramos en aéreas educativas, lúdicas y recreativas de los niños. Esto inició en mayo hasta octubre que finalizan los programas”, manifestó.
En este caso el espacio permite que los infantes tengan sus espacios, mientras los representantes legales se capacitan para su negocio o emprendimiento.
“Participamos de lunes a viernes, colaborando en estos rincones. Cumplimos con nuestras funciones gracias a la carta de intensión para llegar a acuerdos como este”, aseguró. (I)