Cruz Roja necesita más donantes

Ciudad


En el centro trabajan ocho personas. (Foto El Heraldo)

Todos los días se procesan las pintas que llegan al Centro Zonal del Fraccionamiento Ambato del Hemocentro Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, pero la cantidad de sangre que ingresa no permite tener una buena reserva.

Por este motivo se organizan campañas micro y macro de donación de sangre frecuentemente en parques de cantones y parroquias.

“Tenemos la cantidad necesaria para el día, pero no la necesaria para cubrir una emergencia grave con solicitudes masivas de pintas”, contó el coordinador del centro, José Acosta.

Aseguró que siempre se contaba con reserva, pero en los feriados de fin de año provocó que haya menos cantidad en reserva.

El envío de unidades sanguíneas se realiza luego de un estudio de cuantas unidades se utilizan en cada uno de los centros. Este análisis se hace cada año.

“Tungurahua normalmente tienen que captar mensualmente 700 unidades igual que Chimborazo; mientras que, Cotopaxi debe captar 400 y 100 son necesarias para Pastaza y Bolívar como meta mínima”, aseguró.

Lorena Teaguaro, del Departamento de Donación Voluntaria de Sangre, explicó que ante esta situación se necesitan donantes con todos los tipos de sangre.

Añadió que se necesita más ORH+, porque el 78 por ciento de la población tiene este tipo de sangre, pero también A+, B+ y AB.

“Es importante ayudar con esta causa, porque algún rato podemos necesitar”, indicó Rafael Chango. Se pueden acercar a la Junta Provincial de la Cruz Roja de 08:00 a 17:00 horas y también en puntos específicos como el Atrio de La Catedral. (I)


Deja una respuesta