Cruz Roja visita instituciones educativas

Carrusel

Mediante el arte motivan a la cultura de paz. (Foto El Heraldo)


El personal voluntario de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua visitó la Unidad Educativa Julio Enríquez Fernández.

La finalidad fue transmitir la cultura de paz  y la no violencia dentro de la Campaña por el Día Internacional en contra de la violencia hacia la mujer.

El equipo instaló un stand informativo dirigido a estudiantes de educación general básica y bachillerato con el propósito de sensibilizar en este tema y que conozcan sobre acciones preventivas, amigables y seguras.

Esta visita fue la respuesta a un llamado por parte del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de esta institución educativa ubicada en Izamba, según María Belén Borja, coordinadora del programa de Juventud.

La coordinadora añadió que los estudiantes pudieron conocer el accionar institucional de la Cruz Roja, dentro de la línea de acción de Cultura de Paz y no violencia.

“Brindamos la información necesaria para sensibilizar no solo a los niños de educación Básica, sino también a  Diversificada que son el grupo que más casos de violencia puede presentar. Nosotros manejamos espacios amigables enfocados a una comunicación asertiva, qué hacer o a dónde acudir en caso de violencia y si hay un problema cómo resolverlo. También orientamos a responder en el hogar cuando se tratan estos casos”, agregó. (I)

Deja una respuesta