Curso vacacional aprender sobre derechos

Última hora

“Yo aprendo mis derechos” es la propuesta gratuita vacacional de la Escuela de la Función Judicial y está dirigida a niños de 8 a 12 años.  (Foto cortesía)


“Yo aprendo mis derechos” es la propuesta gratuita vacacional de la Escuela de la Función Judicial. La iniciativa dirigida a los niños de 8 a 12 años. La jornada comienza el siete de agosto y finalizará el 17 del presente mes y se desarrollará en la Biblioteca de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Tungurahua.

Los participantes revisarán los diez derechos fundamentales de los niños y adolescentes sobre salud y vida, educación, alimentación, nombre, familia, juego y diversión, opinión, armonía y cultura. 

El curso vacacional tiene el objetivo de desarrollar conocimientos sobre los derechos de los niños y adolescentes como requisito para impulsar el crecimiento integral y para reforzar la evolución de la sociedad ecuatoriana donde se garantice el clima de civismo, paz, comprensión, respeto y bienestar.

De acuerdo a los antecedentes, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Tungurahua, el 20 de septiembre del 2013 implementó el plan piloto en Ambato relacionado con la creación de la Biblioteca adscrita en red al Sistema Integrado de Bibliotecas de la Función Judicial.

La biblioteca aporta a la formación académica y a la investigación jurídica, poniéndolo a disposición de los servidores judiciales, abogados en libre ejercicio, docentes, estudiantes de derecho y colectividad en general.

Al momento la biblioteca cuenta con 1165 libros actualizados los mismos que se hallan distribuidos entre referencia y consulta ubicadas en 12 estanterías albergando cada una promedio de 97 libros.

De la misma manera cuentan con 12 estanterías utilizadas con material no actualizado, cuadernos revista, registros oficiales, gacetas judiciales material que forman parte de la hemeroteca.

El centro de estudio busca el adecuado equilibrio entre las necesidades de los distintos grupos de usuarios, sus propios objetivos y los servicios que vaya a proporcionar. Esto debe estar enmarcado con base a la visión y la misión para la cual fue creada. La biblioteca está al servicio principal de la Escuela de la Función Judicial, usuarios reales, potenciales del Concejo de la Judicatura. (I)

Deja una respuesta