Decomisan $ 431.000 en caso de narcolavado
(NL). La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional ahondó en detalles del operativo Pez Blanco. La operación concluyó con el decomiso de dinero en efectivo por $431.420 dólares y dio con la aprehensión de cuatro personas. El golpe a una estructura de narcolavado se asestó en dos cantones del Guayas.
La estructura delictiva estaba dedicada al presunto delito de lavado de activos producto del narcotráfico, con ciudadanos tanto ecuatorianos como extranjeros. Y según la Policía la organización la lideró alias Galo C, sentenciado a 42 meses por narcotráfico en Países Bajos.
La operación respondió a la apertura de una investigación previa de análisis de información tributaria, financiera, patrimonial y societaria. La fachada de las actividades sospechosas era el sector inmobiliario de Ecuador, según las investigaciones.
La organización contribuía a compañías inmobiliarias nacionales. Así justificó recibir transferencias de dinero a través de otras firmas offshore desde naciones europeas como Países Bajos y Alemania. De esta forma, se hacían con bienes inmuebles en el país. (I)