Denuncia contra Castillo y la FEF
La Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) denunció ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA al seleccionado ecuatoriano Byron Castillo y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Sostuvo que la denuncia se debe al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad del jugador Byron Castillo. Detalló que existen innumerables pruebas en contra del jugador, además, mencionan que en la Dirección Nacional de Registro Civil de Ecuador, existen inconsistencias en el certificado de nacimiento.
Además incluyó que una comisión investigadora de la FEF, concluyó que el jugador de Barcelona SC, es de nacionalidad colombiana.
Recordar que en 2019, una investigación de la FEF revisó supuestas irregularidades en la documentación del jugador, donde se cuestionaba su nacionalidad. En 2021 Byron Castillo no fue considerado para los microciclos de la Selección de Ecuador. Las investigaciones llegaron hasta sus últimas instancias y la FEF confirmó que no existían dudas sobre su nacionalidad y Castillo fue convocado actuando en partidos de las Eliminatorias a Catar 2022.
Ayer, mediante un comunicado, la FEF rechazó las acusaciones sobre Byron Castillo ratificando que el futbolista posee la nacionalidad ecuatoriana, que con los rumores se busca desestabilizar a la organización y la clasificación al Mundial que se la ganó de forma legítima en la cancha.
Castillo consta con toda la documentación reglamentaria y se lo reconoce como ecuatoriano en el ámbito deportivo y civil. La FEF realiza sus convocatorias con total apego a la legislación y constata los documentos de los futbolistas. Mostró su compromiso de colaborar y demostrar a los organismos competentes que siempre se actuó dentro de la legalidad. (D)