Detenidos en proceso de investigación
El comandante de la Zonal Tres de Policía, Renán Miller, indicó que en el operativo de allanamiento ejecutado en el barrio El Tambo del cantón Pelileo, la tarde del 14 de noviembre, se llegó con funcionarios de la Unidad de Antinarcóticos y Policía Judicial. Aquí murió un uniformado.
“Nuestros policías actuaron apoyados con un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), pero al realizar el allanamiento los delincuentes estaban armados y recibieron al personal con ráfagas de fuego. Ahora nos duele la partida de nuestro compañero”, comentó la autoridad.
Ahora, están detenidos cinco ciudadanos extranjeros que llegaron a vivir en el sector hace cinco meses y no poseen antecedentes penales en este país.
En el lugar de los hechos se localizó el arma de fuego con que se asesinó al gendarme; además, había sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, teléfonos celulares y dos motocicletas. Todo fue retenido y decomisado.
“Como policía seguimos con nuestro trabajo y la misión es velar por la seguridad de los ciudadanos. Depende de los pobladores y autoridades seguir con investigaciones para sacar a los extranjeros que hacen daño”, explicó.
Miller aclaró que el operativo con allanamiento fue direccionado en el tema de antinarcóticos, pero durante el operativo y en el mismo domicilio se localizó a una mujer de 28 años de edad de nacionalidad extranjera, quien habría estado secuestrada por los mismos implicados.
“La mujer habría sido secuestrada un día antes en el cantón Baños, pero fue auxiliada y entregada a sus familiares”, manifestó Miller.
Los cinco detenidos están con prisión preventiva por el delito de microtráfico, secuestro y por estar involucrados en la muerte del policía. (I)