Disminuyeron consumos en el Mercado Central
Por temporada vacacional ha disminuido en un 20% las ventas relacionadas a carnes, verduras, hortalizas, legumbres, señaló Gloria Medina, presidenta de la planta baja del Mercado Central.
Esta situación se ha experimentado desde la semana pasada y eso en cierta forma es ‘normal’, ya que cada vez que los estudiantes están de vacaciones no se da el consumo habitual de varios productos.
Esta situación hace que los comerciantes al momento de hacer los pedidos a los proveedores también lo hagan con disminución en cantidades, para solo tener lo que consideran se va a comercializar, explicó la presidenta.
Frente a esta situación que acontece cada año, los comerciantes lo que hacen es mantener a la clientela fija contenta para que sean su pilar fundamental en las ventas, hasta que retornen los estudiantes nuevamente a las clases.
Por el momento invitó a la colectividad a visitar este mercado que ofrece productos de calidad como la carne de res, chancho y borrego; como también, pollos, mariscos. Están también las verduras, hortalizas, legumbres, frutas; al igual que los abarrotes, y naturalmente en la planta alta está el patio de comidas, y mucho más a buenos precios, acotó. (I)