Eeasa promueve digitalización de trámites

Ciudad

Los representantes de la Empresa Eléctrica Ambato, María Naranjo y Víctor Cholota, presentaron la ponencia sobre la digitalización de trámites comerciales. (Foto cortesía)


“La digitalización de trámites comerciales en la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte” es la ponencia que presentaron María Naranjo y Víctor Cholota en el XXXVII Seminario Nacional del Sector Eléctrico Ecuatoriano que se desarrolla en Guayaquil.

 A decir de Víctor Cholota, la propuesta tiene el objetivo de digitalizar la documentación legal pertinente a los trámites comerciales del nuevo servicio, cambio de nombre, suspensión definitiva y subsidios a través del sistema de solicitudes, con el fin de dar trazabilidad a las diligencias hasta el cierre del proceso; así como, proporcionar el manejo directo y efectivo para las consultas de gestiones comerciales.

Recordó que a partir de noviembre del 2022, la Eeasa ingresó al grupo de empresas distribuidoras de energía eléctrica que utiliza el SAP CIS/CRM como sistema comercial, iniciando la identificación de ciertos requerimientos de mejora mediante Requerimiento de Cambio al Sistema (RCS).

Al ser los pioneros en solicitar la habilitación de este Servicio WEB para el desarrollo de la opción en la portal que permita exclusivamente al solicitante conocer el estado sus trámites comerciales. De igual manera solicitaron al Centro Temporal de Implementaciones y Competencias (CTIC) de la Centrosur la habilitación del  Servicio WEB para junto a los desarrollos de la Eeasa lograr la nueva opción que proporcionara al cliente información del estado de sus gestiones, para de esta manera estar informado, reduciendo la cantidad afluencia de clientes a los Centros Atención al Cliente y Centro de Contacto

Desde el siete de noviembre 2022, fecha en la que se implementó el sistema CIS/CRM SAP, se ha completado el ciclo de trazabilidad determinada en el SISSOL en cada etapa del trámite comercial, tal como se detalla a continuación: Solicitud de factibilidad de servicio, 5.946; inspecciones realizadas, 5.724; contratos de nuevos servicios, 3.606 y cambio de nombre, 1.511. (I)

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