Perfil: El paracaidismo su pasión
Desde 1994 su vida cambió luego de tomar la decisión de ingresar al Servicio de Acuartelamiento y, posteriormente ser parte del Club de Paracaidistas ‘Teleamazonas’. Así disfruta la vida Ángel Gerardo López, ambateño quien radica en el barrio La Merced.
“Fue un sueño ser paracaidista y cuando ingresé al acuartelamiento apareció mi oportunidad. Siempre tuve este sueño de saltar y volar”, dijo.
Ángel es el primer paracaidista civil y es parte del Club, cuyas prácticas se realizan cada mes en Quito, específicamente en el sector Marianitas.
El Club está conformado por 15 personas, entre hombres y mujeres, quienes ponen al límite sus emociones cada vez que practican los saltos desde el cielo.
Carlos Flores y José Velín son los instructores, quienes guían y generan confianza en los integrantes.
“Cada salto conlleva una emoción diferente. La adrenalina se apodera del cuerpo al igual que el miedo, pero hay que vencer todo eso. Para el paracaidismo no hay edad solo el riesgo y la emoción”, explicó Ángel.
Ahora viajará hacia Estados Unidos para encontrar nuevas oportunidades en clubes de paracaidismo de dicho país, además visitará a sus hijas a las que no ha vuelto a ver desde hace mucho tiempo.
“Mi objetivo es viajar y encontrar nuevos grupos para conocer y aprender más de esta pasión”, explicó. (I)