En vigencia sanciones por ruido
La Ordenanza de Ruido desde el siete de septiembre se aplica y sanciona a las personas que incumplen, informó Diego Reino, director de Gestión Ambiental del Municipio de Ambato.
Se hizo las inspecciones en la avenida Cevallos en donde fueron notificados 17 locales, en la avenida El Rey dos personas también notificadas, en esta vía hubo un cambio y no se ve los locales comerciales con parlantes afuera.
Se recorrió otras avenidas y fueron notificadas 30 personas, cada semana se realiza los controles, primero la notificación por todas las avenidas que socializaron, dentro de un mes y medio otra advertencia, y si repite la notificación pasará al Sistema Integrado de Justicia.
Las personas que son notificadas acuden a la Dirección de Gestión Ambiental, a la Unidad de Control Ambiental y Minero para firmar una carta compromiso.
Los ciudadanos pueden denunciar en Gestión Ambiental sobre el ruido, minería ilegal y tala de árboles, o por medio de la página del Municipio en quejas, que detalle el sitio, fotografías, luego se realiza la inspección, se le notifica, y sanciona, se espera que la ciudadanía comprenda que a más de un tema ambiental es por salud, por problemas de estrés, perdida de sueño, afectación al oído y se quiere evitar aquello en la zona más conflictiva que es la avenida Cevallos.
En referencia a fuentes móviles que son los vehículos se coordina con la Agencia de Orden y Control Ciudadano con los agentes de Tránsito. (I)