Entidades públicas con atención telemática

Ciudad

El Registro Civil de Tungurahua atendió vía digital. Ayer no hubo llegada de usuarios. (Foto El Heraldo)


Debido a los hechos de inseguridad registrados en el país, en Tungurahua se tomaron medidas por parte de las entidades gubernamentales para evitar inconvenientes.

Es así que desde ayer, la atención en el Registro Civil de Tungurahua atendió con sus servicios de forma virtual; sin embargo, las inscripciones de defunción se entregaron a puerta cerrada en las agencias principales de la provincia desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

Aquellos usuarios que tenían agendado un turno para estos días, sea de pasaporte, cedulación o matrimonios, serán atendidos de forma prioritaria en días posteriores cuando se retome la presencialidad.

De igual forma, las unidades judiciales y administrativas de Tungurahua se acogieron a la modalidad de Teletrabajo, desde ayer.

Durante esta modalidad, las audiencias se realizarán de manera telemática y el ingreso de escritos se dará a través de la oficina de Gestión Judicial Electrónica.

Los usuarios pueden utilizar las herramientas digitales de la función judicial, cuyo propósito de la suspensión presencial se daría para precautelar la vida y seguridad de los usuarios.

De igual forma, la Fiscalía de Tungurahua mantienen el trabajo o atención telemática ante la grave crisis de inseguridad.

La atención digital se prolongará hasta el 12 de enero y todos los trámites se receptarán a través de ventanilla virtual en cada provincia.

Las unidades de Flagrancia atienden sin interrupción y con las debidas precauciones.  (I)

Deja una respuesta