Estudiante de Ambatillo viajó a la Nasa

Última hora

Lola López Ulloa, viajó a la Nasa por medio de una beca otorgada por la Fundación She Is y cuenta con todo el apoyo de las autoridades educativas y familiares para cumplir los sueños de viajar y ser alguien en la vida. (Foto El Heraldo)


De 900 postulantes, Lola López Ulloa, estudiante de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo de la parroquia Ambatillo del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, obtuvo una beca para formar parte de las 14 niñas ecuatorianas seleccionadas para viajar al Space Center de la NASA en Houston Texas de los Estados Unidos.

Lola cursa el tercer año de bachillerato en ciencias, es la primera escolta del Pabellón Nacional, viajó el domingo cinco de noviembre y retornará el 12 de noviembre.

Para alcanzar este éxito, la estudiante ambateña siguió un proceso que solicitaba la Fundación She Is sin fines de lucro creada por Nadia Sánchez de Colombia que tiene firmada una alianza con Space Center que lleva a niñas de comunidades en estado de vulnerabilidad.

Lola observó un video en tik tok que explicaba  que está dirigido a quienes tengan interés por las ciencias, las artes, la tecnología, el inglés, las matemáticas  y entre otras.

En febrero del presente año entró a la plataforma del Facebook  y en el link llenó un formulario sobre temas básicos, como si ha sido líder, si tiene algún  proyecto,  promedio alto, si estudiaba en un colegio público.

Una vez que fue seleccionada empezó clases virtuales con el Space Center con personas realmente inspiradoras  donde enseñaban y explicaban el trayecto de sus vidas, y hablaban de todo lo que han tenido que pasar y lo que son ahora, motivando a cumplir los sueños.

De igual manera, charlas sobre prevención del embarazo, salud mental y otros temas. Las clases se desarrollaban en las tardes y cumplía con responsabilidad las obligaciones del colegio y del programa.

Mencionó que el objetivo de la fundación es empoderar a las niñas para inspirar como agentes de cambio en las comunidades.

Lola recordó la emoción cuando recibió la noticia de ser seleccionada. En este momento participa en jornadas de capacitación en el Space Center junto a la delegación ecuatoriana de estudiantes de Quito, Cuenca, Riobamba, Ibarra y Azogues, además la delegación peruana de 12 niñas.

Destaca el apoyo de sus maestros y de sus padres Nelly y Ernesto, asì como, sus hermanos Eliza y Edison.

Radica en el Barrio Los Perales de la parroquia Ambatillo.  (I)

Deja una respuesta