Evaluarán procesos de Evangelización
El Plan Pastoral será evaluado por la Diócesis de Ambato el nueve de julio; es decir, se enfocará hacia el cumplimiento de los planes operativos, indicó el padre César González, coordinador de Evangelización y Desarrollo Humano Integral.
La evaluación anual será de aprendizajes, porque por motivos de la pandemia ha sido para enriquecimiento interno en el ámbito de la Evangelización.
Se han analizado en su momento algunos documentos, entre ellos el de Cáritas para América Latina y el Caribe que se denomina ‘Si me falta el amor, la caridad nada soy’, el cual brinda la iluminación del magisterio de la Iglesia en América Latina, y además indica que quienes laboran en la Pastoral tienen el perfil y espiritualidad adecuada; porque se están formando con el voluntariado en la solidaridad humana y que las personas sean valoradas.
La Evangelización es comunicar a Jesucristo y, en ese sentido, el Papa Francisco solicitó a nivel latinoamericano que se desarrolle la asamblea general y se retome los acuerdos contenidos en el documento de ‘La Aparecida’.
La pandemia ha dejado muchas experiencias negativas, sufrimiento y dolor, ya que el virus destruyó mucho pero en medio de la tristeza está la solidaridad con obras de desarrollo humano que materializa Cáritas por medio del Banco de Alimentos, Banco de Medicinas, y más, ya que un equipo humano lleva a cabo la obra de Dios, especialmente hacia los más necesitados, agregó el sacerdote. (I)