Éxito en cirugías gratuitas

Ciudad

Carlos Henry Vásconez, presidente de Misión Médica Ecuador y su equipo de colaboradores desarrollaron el post operatorio de los pacientes de escasos recursos económicos operados en la Clínica San Andrés. (Foto El Heraldo)


El chequeo post operatorio a los pacientes que estuvieron con en cirugías plásticas se desarrolló como parte del programa de Misión Médica Ecuador en coordinación con el Club Rotario Ambato, la Clínica San Andrés, ayer.

Carlos Henry Vásconez, presidente de Misión Médica Ecuador y decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de San Francisco de Quito, comentó que todos los casos post operatorios que requieren de la evaluación fueron revisados de manera satisfactoria.

Los pacientes fueron intervenidos de labio fisurado, paladar fisurado, reconstrucciones de orejas, ortopedia pediátrica con casos de alargamiento de tendones, problemas de caderas.

En el área ginecológica se han hecho el retiro de tumores de útero, tratamientos de cuello uterino. En cirugía general también se trataron múltiples patologías. Todas las intervenciones fueron en la Clínica San Andrés, Hospital Municipal y Hospital Docente Ambato.

El galeno señaló que se siente motivado en desarrollar esta actividad social, porque considera que se debe servir a la humanidad.

Beatriz Vásconez, coordinadora y directora ejecutiva de la Misión Médica Ecuador, indicó que por más de 27 años se desarrolla esta labor para mejorar la salud de los pacientes de escasos recursos económicos de Ambato, Tungurahua y del Ecuador.

Nathaly Villacís, es médico general y fue voluntaria en el proceso de atención y cirugía, quien señaló que estuvo presente en el chequeo post operatorio y para ella fue grato colaborar.

María Fernanda Cobo, dama rotaria, manifestó que permaneció toda la semana en el Hospital Municipal ayudando en todo y actualmente estuvo en la Clínica San Andrés en el post operatorio para llevar la documentación.

José Andrés Martínez Gutiérrez, director médico de la clínica San Andrés, dijo que por 11 años colabora con la Misión Médica Ecuador y el Club Rotario Ambato para que se puedan desarrollar las intervenciones quirúrgicas facilitando los quirófanos, instalaciones y ciertos insumos al igual que la hospitalización y, así, gratuitamente se pueda dar atención en cirugía plástica, ortopedia, traumatología, cirugía general y ginecología.

Por su parte María del Pilar Holguín, socia del Club Rotario Ambato, resaltó esta gran labor coordinada, donde todos aportaron para brindar salud y bienestar a las personas de escasos recursos económicos de manera anual. (I)

Deja una respuesta