Explican uso de suelo y edificaciones no construidas

Ciudad

Concejales de Ambato en rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)


Los concejales Diego Proaño, Sabina Gamboa y Gonzalo Callejas, en rueda de prensa, desarrollada en el Hotel Ambato, se refirieron a diferentes temas que preocupa a la comunidad y se requieren agilitar.

El concejal Proaño hizo referencia a las multas a los solares no edificados que no se ha realizado desde el 2017 hasta el 2022 y que corresponde a las anteriores administraciones, y que la actual administración debe asumir al cobrar los mismos a los ciudadanos; sin embargo, se debe actualizar la información, porque en ese tiempo ya deben estar construidos.

Son más de 5 mil afectados y adeudan  2 millones 300 mil dólares, se deben aplicar planes de pagos para evitar que los ciudadanos sean perjudicados.

El concejal Callejas se refirió al Plan de Uso y Gestión de Suelo lo cual urge y fue ofrecimiento en tiempo de candidatura, existía la posibilidad de inversión privada de 30 millones dólares para el estadio Bellavista, pero el uso de suelo no permite aumentar la infraestructura, y así otros proyectos, que están truncados de más de 100 millones de dólares.

La construcción está afectada, solo reactivar mejoraría la actividad económica. Reiteró que el PDOT y PUGS debe actualizarse en cada administración y dar atención prioritaria.

La edil Gamboa lamentó que dentro del Concejo Municipal “se vive una serie de atropellos que rozan en una persecución política  y no ha permitido el correcto cumplimiento de las atribuciones, el cambio constante de secretarios de las comisiones parece ser un cambio inocente, esto es entorpecer el trabajo de cada una de las comisiones”.

Expresó que en lo particular en lo que va de la administración han cambiado cuatro veces de secretaria, lo que ha provocado el traspapelamiento de documentos, perdida de información y ha entorpecido el trabajo de la comisión, la falta de entrega oportuna de la documentación.

También mencionó sobre la desvinculación arbitraria e irrespetuosa a los asistentes técnicos de algunos concejales, ante el pedido de los informes aún no han sido entregados. (I)

Deja una respuesta