FEF reconoció deuda con Alfaro
En declaraciones para una radio capitalina, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reconoció que existe una deuda con el extécnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro.
Señaló que el organismo mantiene valores pendientes por cubrir. Propuso un plan de pago, pero Alfaro no aceptó, siendo el principal factor para no poder renovar el nuevo contrato. “Le dimos una alternativa de pagos, con un tiempo prudente para hacerlo. De la otra parte no lo aceptaron y no se pudo llegar a un acuerdo. No hubo entendimiento, eso es todo».
Sostuvo que la FEF esperaba los pagos de la FIFA por premios de la clasificación de Ecuador al Mundial de Catar para cancelar las deudas al estratega.
Dijo que hace seis meses, propusieron la posibilidad de la renovación del contrato, pero Alfaro señaló que no era el momento y pidió tiempo para analizarlo. Le dimos y al final no se llegó a un acuerdo. Cuando una de las partes no quiere, ya no se puede forzar. Descartó que el estratega haya solicitado un aumento de salarios, trasladar a la selección ecuatoriana a Guayaquil y vivir en esa ciudad.
En la parte final manifestó que a la FEF han llegado carpetas de entrenadores para reemplazar a Alfaro. El Directorio las analizará para escoger al sucesor. “No nos vamos a tomar mucho tiempo para escoger un nuevo entrenador. Vamos a reunirnos y empezar a analizar las carpetas que nos han llegado, que son muchas. No será un tiempo largo, serán días”. (D)