Feria de carros usados con problemas
Con el traslado temporal de la Feria de Autos Usados hasta la calle Alexander Graham Bell de la parroquia Pishilata, se registró inconvenientes con los propietarios de los terrenos que colindan con la vía.
Según los comerciantes que acuden de distintas provincias del país, empezaron a cobrarles por ocupar la vía de tres a cuatro dólares por carro.
Los comerciantes empezaron a ingresar al espacio establecido por el Municipio de Ambato en el transcurso de la noche del domingo y madrugada del lunes, encontrándose con obstáculos.
Se estima que aproximadamente 5 mil vehículos se comercializan los lunes y los martes se reduce el número de automotores.
De acuerdo al director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, Segundo Caiza, dijo que existen denuncias de los cobros indebidos y mencionó que el personal de control municipal iba a controlar.
En caso de identificar se aplicará la sanción que establece la Ordenanza de ocupación del espacio público.
Recordó que la Tesorería Municipal se encarga del cobro de la ocupación de la vía pública establecida en 80 centavos el día.
El cambio es temporal los días 30 y 31 de octubre; y 6 y 7 de noviembre, mientras se desarrolla la Feria de Finados en Shuyurco. (I)