Formación integral en el sistema educativo

Ciudad



Estudiantes con educación complementaria. (Foto El Heraldo)

El pillareño Erick López es un estudiante apasionado por la música que en sus 15 años ha desarrollado increíblemente este talento.

Para el Ministerio de Educación, aprender el arte musical fomenta la confianza en las niñas y jóvenes, proporcionándoles herramientas y conocimientos únicos para su formación académica y profesional.

Erick López tiene 15 años, estudia en la Unidad Educativa Jorge Álvarez de Píllaro en Tungurahua y desde los seis años demostró sus habilidades y destrezas musicales.

Es un estudiante comprometido y responsable con sus tareas escolares y con el tiempo que le dedica al violín, pues desde los 11 años forma parte del Conservatorio de Música La Merced en Ambato.

“La música para mi es una pasión, donde puedo expresar lo que siento, explotar mi creatividad para componer nuevas melodías. Mis padres me han inculcado el valor del esfuerzo y la tenacidad, cumplo con mis obligaciones en las dos instituciones, no es fácil hacer lo que nos gusta y también estudiar, pero no es imposible”, aseguró Erick.

Ha participado de forma destacada en varios eventos que organiza la institución educativa. Su docente, Washington Betún, es quien le ha motivado e invitado a ser parte de los programas y actividades para que fortaleza su habilidad. Anhela en la Universidad seguir la carrera de Ingeniería en Software o Ingeniería en Sistemas, debido a que le atrae las computadoras y el mundo de la tecnología, así como también el arte musical.

En la coordinación Zonal 3 de Educación se implementa el eje “Excelencia” que impulsa a la orientación vocacional, la educación técnico-profesional y la articulación entre el Bachillerato y la Educación Superior. (I)

Deja una respuesta