Fomentan recolección de desechos
La empresa municipal Gidsa trabaja con los gobiernos parroquiales rurales en siete parroquias del cantón, donde existe el sistema de contenerización de carga lateral.
La gerente de Gidsa, Diana Fiallos, dijo que se brindará el servicio de recolección a pie de vereda y también mecánica con el sistema.
Dijo que por medio de convenios con los gobiernos parroquiales, ellos van a entregar los contenedores de 1.000 litros y la empresa municipal realizarán la recolección y disposición final de los residuos.
La finalidad es trabajar de forma conjunta para brindar un mejor servicio en las áreas rurales del cantón.
La funcionaria también mencionó que se trabaja en la recolección de residuos Covid, cumpliendo estrictas medidas, así como, desechos peligrosos de hospitales, laboratorios y particulares.
Expresó que los servicios laboran con normalidad referentes a carga lateral, carga posterior, vehículos ganchos para los lugares de mayor generación de desechos, vehículo de carga frontal que acude a las industrias.
Mencionó que con el confinamiento se redujeron los residuos, porque estuvieron cerradas las industrias, locales comerciales y otras actividades, ahora se normalizó la generación de desechos. (I)