Giro de Italia: Yates el más veloz
El ciclista británico, de 29 años de edad, Simon Yates (BikeExchange–Jayco), ganó la contrarreloj de 9,2 km y se llevó la Segunda Etapa del Giro de Italia con un tiempo de 11 minutos y 50 segundos, ayer.
Se adjudicó la primera contrarreloj tras un excepcional remate en el ascenso subiendo al segundo lugar de la clasificación general. Mathieu Van der Poel, ganador de la Primera Etapa, llegó tres segundos después y mantuvo el primer lugar en la clasificación general.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue decimonoveno con un tiempo de 12:18, tuvo una buena jornada, a pesar de que no es su especialidad. Hizo un gran esfuerzo en el llano, pero en el ascenso sintió el desgaste y perdió ritmo. Al final se ubicó en el puesto 15 en la clasificación general.
Los grandes protagonistas de la jornada fueron Yates y el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), quien registró un tiempo de 11:55.44 y subió hasta la tercera posición de la general.
Al término de la segunda etapa los otros ecuatorianos, Jhonatan Narváez se ubicó en el puesto 90, Jonathan Caicedo, en el 133 y Alexander Cepeda, en el 174.
Hoy se disputa la Etapa 3, desde Kaposvár hasta Balatonfüred con 201 kilómetros de recorrido con dos sprints intermedios y un puerto de cuarta categoría de 1,6 kilómetros, al 3% de pendiente promedio. La salida es a las 07:25 horas de Ecuador. Es la última etapa que se corre en Hungría, antes de que la caravana se traslade al sur de Italia. (D)