Gobierno Provincial firmó convenios productivos

Carrusel

La firma de convenios entre el Gobierno Provincial y las organizaciones indígenas es para el fortalecer la productividad, cuidados de páramos y más. (Foto GPT)


Para apoyar el fortalecimiento de las iniciativas productivas y fomentar el desarrollo integral se suscribió convenios entre el Gobierno Provincial de Tungurahua con la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (Umict), ayer.

La bienvenida estuvo a cargo de Jorge Chagmana, presidente del MITA, quien dijo que se trabajará de manera coordinada con el prefecto de la provincia y las organizaciones de base de los tres movimientos indígenas, ya que se lo que se busca es conservar los páramos y aplicar proyectos que ayuden a mitigar la pobreza.

Antonio Chachipanta, presidente de la Asociación de Indígenas Evangélicos de Tungurahua (AIET), dijo que hace 14 años se empezó el trabajo con las tres organizaciones y se planteó al Gobierno Provincial el trabajo equitativo en favor de las comunidades, planteando la agenda y se tuvo acogida y ese trabajo en conjunto se mantiene hasta la actualidad cuidando los páramos y el agua. Así nació el Plan de Manejo de Páramos.

Fernando Tisalema, beneficiario de los planes de manejo de páramos agradeció a las autoridades por sentirse respaldados en los 33 planes de manejos de páramos, donde hay vida y riqueza con la naturaleza.

El prefecto Manuel Caizabanda, dijo que fue importante la firma del convenio con la Umict, porque de esta forma se está contribuyendo al desarrollo productivo, artesanal, de conservación y socio organizativo de los productores de las distintas organizaciones filiales de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (Umict) como son el Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) filial de la Conaie; MIT filial de la Fenocin  y AIET vinculados a las Estrategias Productivas Provinciales (Agropecuaria, Turismo y Competitividad).

El segundo convenio firmado fue el  ‘modificatorio’ para que los proyectos y obras que no pudieron ser entregadas en el 2021 se entreguen hasta finales de junio del presente año.

La demora fue por algunas dificultades en la plataforma de compras públicas, pero se cumplirán las metas y objetivos, acotó la autoridad provincial, al tiempo de agradecer a los consejeros que apoyan las iniciativas en favor de las poblaciones en los territorios. (I)

Deja una respuesta