Goleros macareños tuvieron buena temporada
El preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga, analizó lo que fue la temporada 2018 con los goleros ‘Celestes’. Mostró su satisfacción con lo logrado este año, ya que los cuatro goleros terminaron bien la temporada.
Dijo que todos los goleros tuvieron su oportunidad. A inicios de año se confió en Carlos Espinosa, luego tuvo su oportunidad Adonis Pabón y finalmente se afianzó Xavier Burrai, quien en el último partido fue vital para la clasificación a la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Manifestó que para la temporada 2019 está tranquilo ya que los goleros fueron ratificados y espera que las cosas sigan mejorando, ya que este año quedó un sabor agridulce al no llegar a la final del torneo. A su criterio, perder puntos impensados en casa mermó esa posibilidad.
Espera que este año tenga oportunidad el joven golero Jonathan Villafuerte, pues está listo para actuar. Hoy por hoy Macará tiene dos goleros con experiencia como Carlos Espinosa y Xavier Burrai complementados con la juventud de Adonis Pabón y Jonathan Villafuerte, el pórtico estará bien resguardado, añadió.
En el fútbol, al tener una columna vertebral iniciando por el arco es vital para luego pasar por la defensa, el medio campo y la delantera. Una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana es algo meritorio, concluyó el ‘Súper Chiri’. (D)