Habría querido atentar y se queda sin mano

Policiales, Seguridad

El joven de 22 años de edad se encontraba lleno su cuerpo de sangre y su extremidad superior destruida. (Foto Policía Nacional)


Se realizó la aprehensión de un ciudadano, herido, por daño a bien ajeno con artefacto explosivo. La acción se llevó a cabo en la intersección de las calles Galo Vela y Floyd Wright, sector Pishilata, cerca de las 01:00 horas, ayer.

Según el reporte, la Policía Nacional indica que recibió una alerta a través del ECU-911, sobre una posible explosión en la zona. Al llegar al lugar de los hechos, se encontró con un ciudadano identificado como Carlos N. (nombre protegido), quien contó, que se encontraba en el segundo piso de la casa, donde escuchó un fuerte ruido y que un hombre había salido corriendo del lugar y se subió a una moto que estaba esperando en la calle principal con otro ocupante.

Además, el hombre explicó que una mujer, identificada como Paola N. (nombre protegido), le había pedido uno 300 dólares por el arriendo, donde ocurrió la explosión y que el día anterior había ido a encargar sus cosas para mudarse al día siguiente.

Carlos N. continuó narrando, que habría recibido un texto amenazante, pero en el celular del padre de Juan N. (nombre protegido), donde le exigían los 300 dólares y le advertían que, si le había depositado a la mujer, le metían una granada. Ellos habrían reclamado ese dinero, ya que la fémina se les habría llevado ‘1 kilo de polvo’.

Con esta información, se dio aviso al Fiscal de turno y se coordinó con las unidades investigativas para realizar las diligencias correspondientes y levantamientos de evidencias en el lugar. Además, se encontraron rastros de sangre y prendas de vestir del posible causante del hecho, que fueron ingresados ​​como evidencia por la Unidad de Criminalística (UMC). Los ciudadanos afectados no ejecutaron ninguna denuncia por temor a represalias.

Los miembros policiales reportaron que, en otro lugar cercano a la escena del delito, encontraron a un ciudadano, de 22 años de edad, identificado como Jean O., pidiendo auxilio con prendas de vestir similares a las que se hallaron en el lugar del delito.

La persona, se encontraba lleno de sangre y su extremidad superior destruida; fue trasladado al Hospital General Docente Ambato para su inmediata atención médica. Finalmente, el Fiscal de turno indicó que se aprenda al ciudadano para verificar su situación jurídica. (I)

Deja una respuesta