Hinchada, patrimonio y aliento del ‘Rodillo’

Deportes

La fiel hinchada no abandona a Técnico Universitario, el pasado compromiso mayoritariamente apoyó al equipo desde la General Oriental encaminándole por la senda de la victoria. (Foto El Heraldo)


Sin lugar a duda, que las hinchadas son parte del patrimonio de un club que perdura en el tiempo por el amor y pasión a sus colores. En el partido entre Técnico Universitario y Orense SC la fiel hinchada ‘Albirroja’ copó las graderías del Bellavista y con cánticos “la Roja no se va, la Roja no se va…”, alentó al equipo los 90 minutos, gritando los goles a todo pulmón, siendo el jugador 12, en el triunfo del equipo que busca salir de la zona de descenso.

Fueron alrededor de siete mil hinchas con el corazón rojo que en familia acudieron al escenario deportivo aprovechando el acierto de la dirigencia de establecer precios populares y el ingreso gratuito de los infantes.

Cuando el equipo saltó al gramado del Bellavista, fuegos artificiales y bengalas inundaron el cielo ambateño desde la parte exterior que da a la General Oriental. La artífice de esta idea fue la ‘Albirroja’ Gabriela Lescano, de 32 años de edad,  quien es hincha toda su vida inculcada por el amor al equipo por parte de sus padres Gonzalo y Miriam. Desde el 2018 tiene un grupo de chat con un aproximado de 200 hinchas, no pertenece ninguna barra organizada, el grupo se llama Rodillo Rojo 2022, pero dentro del chat están hinchas de la Furia Roja, barra organizada. 

Dijo que el grupo siempre se organiza para realizar diferentes actividades en apoyo al equipo y también sociales con la colectividad. En esta ocasión aprovechando que el partido fue en la noche surgió la iniciativa en conjunto con el grupo Rodillo Rojo y recibieron la colaboración económica para comprar la pirotecnia y globos, que bordeó los 300 dólares. “La decisión de bajar los costos de las entradas fue muy acertada, eso se debió hacerlo con anterioridad, ya que la actualidad económica de las personas no es la mejor y se debería mantener”, explicó.

En estos momentos el apoyo de la fiel hinchada es vital, somos el jugador 12. Nosotros nunca hemos abandonado al equipo en los momentos buenos y malos. Estoy segura y convencido que Técnico se quedará en la serie A, con el apoyo de la hinchada y el amor de los jugadores a la camiseta, agregó.

Giovanny Aguilera, hincha desde hace 45 años, dijo que el amor por el equipo es de toda su vida, no forma parte de una barra organizada, pero por su equipo hace que esté presente en cada partido, mucho más en estos momentos. “Me parece que fue una decisión acertada de la dirigencia, la única por cierto. El precio accesible permite que los aficionados acudan al estadio pese a la campaña mala. Los niños siempre deberían entrar gratis para incentivar que más niños sean hinchas del ‘Rodillo’ desde temprana edad”, añadió.

La hinchada con su presencia motiva a los jugadores en la cancha, éstos al ver las graderías llenas se motivan y dan todo. Pese al mal momento la fiel hinchada esta junto al equipo, imagínese si haríamos una buena campaña, sostuvo.

Luego del partido con Orense SC los jugadores se acercaron a la General Oriental y agradecieron a la hinchada por el apoyo en las graderías. (D)

Deja una respuesta