Ídolo ambateño centrado en el debut
La plantilla de jugadores de Macará al mando del técnico argentino Marcelo ‘Loco’ Robledo retornó a los entrenamientos en la Residencia Deportiva de La Providencia para alistar el debut en la temporada 2023 de la Serie B, ayer.
Como es de conocimiento este torneo se juega entre martes y jueves por lo que los entrenamiento cambian radicalmente y se lo hace de manera habitual los fines de semana, el grupo de jugadores tuvo libre el viernes, a partir de hoy se concentran en el partido ante Chacaritas FC, rival tungurahuense en esta categoría.
El técnico Marcelo Robledo buscará fortalecer su esquema de juego que, según lo dicho y planteado en los partidos comprobatorios utiliza un 4-3-1-2 con una línea de 4 en la defensiva, 3 volantes de corte y generación, un media punta y dos delanteros. En ese esquema buscará a los mejores para que sean parte del mismo en la oncena titular.
Se espera que en estos días se recuperen definitivamente algunos jugadores que están lesionados y van en la última etapa de la misma como el caso del delantero Daniel Valencia, el volante Frangoy Zambrano, y los jugadores Johao Chávez y Daniel Bravo.
Según el cronograma del cuerpo técnico, los entrenamientos serán a una sola jornada hasta el miércoles 22, ese día los jugadores convocados se concentrarán en la Residencia Deportiva a la espera del compromiso programado para el jueves 23, a las 19:00 horas, en el estadio Bellavista. (D)